top of page

SUJETADORES DEPORTIVOS.


A la hora de hacer deporte, es de vital importancia la ropa para realizar dicha actividad deportiva, desde las zapatillas, si usas mallas o pantalones cortos, si usas camisetas o bodis y sobre todo una de las prendas mas importantes es el SUJETADOR.


No todos los sujetadores son los indicados para la práctica del deporte, ya que existen varios tipos de deportes, no es lo mismo si realizas un deporte ligero como puede ser la marcha, que si prácticas deportes de gran impacto como puede ser CrossFit.


En Corsetería de Tot te asesoramos sobre lo que necesitas saber sobre sujetadores deportivos, características de los tipos de deportes, tipo de sujeción dependiendo del nivel de impacto del deporte, tallas, cuidado y mucho más.


La función principal del sujetador deportivo es brindar comodidad y sujeción, pero no todos sirven, ya que no todos los sujetadores deportivos sirven para cualquier ámbito deportivo.



No es lo mismo un top deportivo que un sujetador deportivo, es de gran importancia usar la talla correcta tanto en entorno como en copa, hay un modelo de sujetador deportivo para cada actividad deportiva, en especial en los deportes de alto impacto.


Muchas veces no se es consciente de la importancia de una buena sujeción ya sea para el día a día o para la práctica deportiva.


El sujetador deportivo se tiene que adaptar al tamaño, peso y necesidades del pecho y la constitución de la mujer.


Ya que no hay dos mujeres iguales y tampoco lo sujetadores deportivos son iguales.


UN BUEN SUJETADOR DEPORTIVO TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS.


Como dijimos anteriormente no todos lo sujetadores sirven para hacer deporte, así dejamos claro que los sujetadores normales no son aptos para la práctica de deportes sea cual sea la disciplina deportiva que se realiza.


Las principales características de los sujetadores deportivos son las siguientes.


Material transpirable.

Todos los sujetadores deportivos como los top deportivos están fabricados con tejidos transpirables. Los materiales textiles transpirables se adaptan perfectamente a las condiciones de tu actividad física.

El sujetador esta en contacto directo con la piel, es necesario que está pueda transpirar en todo momento, y en especial cuando se práctica deporte, así evitaremos cualquier tipo de problema cutáneo por mala transpiración, debido que el sudor puede irritar la piel y produce rozaduras muy molestas.

Hay que tener en cuneta que cada fabricante de sujetadores deportivos usa combinaciones de materiales textiles como puede ser poliéster, nylon, algodón, spandex, elastan, etc.

Cada marca le aplica su propio nombre comercial a sus sujetadores como ANITA ACTIVE, PRIMADONNA SPORT, ACTIVE WEAR AMOENA, por ejemplo.


En pocas palabras todos estos sujetadores deportivos están fabricados con materiales textiles con el fin de la evacuación del sudor y calor, que permite una alta transpiración y ventilación del pecho, y al mismo tiempo ofrece una máxima sujeción y confort.



¿Qué sujetador escoger según el nivel de impacto del deporte?

Antes de escoger el sujetador deportivo, tendrías que saber qué tipo de deporte vas a practicar.

Así podrás hacer la mejor elección del sujetador deportivo, ya que cada actividad deportiva tiene un nivel de impacto diferente.






Sujetadores deportivos para actividades de bajo impacto.


Cuando hablamos de deporte de bajo impacto, no queremos decir que sean de baja intensidad, se considera ejercicios de bajo impacto como pueden ser sentadillas con tu propio peso corporal, planchas, desplantes, extensiones de espalda, y todo tipo de ejercicio que son más lentos y suaves, que no tengan un impacto en tu cuerpo como puede ser correr, levantar pesas o movimientos bruscos.



Sujetadores deportivos para actividades de medio impacto.


Al igual que los deportes de bajo impacto, la intensidad no debe ser baja, estos deportes implican más movimientos y acciones a medio impacto, el sujetador aquí tiene otro tipo de diseño para adaptarse a la actividad física como puede ser los tirantes muchos mas anchos para proporcionar mayor estabilidad al pecho, deportes como running, tenis, clases de aerobics y distintas clases de gimnasio, son considerados deportes de medio impacto.



Sujetadores deportivos para actividades de alto impacto.


Y llegamos al sujetador para deportes de alto impacto, donde se realizan actividades muy enérgicas, con movimiento más bruscos y rápidos, con rangos de movimientos más extensos y con mayor peso, esto significa que el impacto sobre el pecho es muy alto, y se necesita un sujetador de máxima sujeción al pecho, protección de la espalda, para obtener el máximo movimiento sin tener ninguna incomodidad.

Deportes como baloncesto, futbol, danza, CrossFit y todo tipo de deporte donde ese incluya saltos, levantamiento de pesas y mucha más fuerza.


El sujetador tiene que realizar una función de comprensión, un ligero aplastamiento del tejido sobre el pecho, el cual dificulte el movimiento del pecho pero que no reste movilidad durante el ejercicio.


No hay que confundir aplastar con comprimir, el comprimir los pechos hace que el pecho se sienta reducido no aplastado y a su vez que esto no dificulté la respiración.



SUJETADORES DEPORTIVOS PROTÉSICOS




El hecho que hayas tenido que pasar por una mastectomía, no te va a impedir el practicar deporte, ya sea de bajo, medio o alto nivel.


Existen varios modelos de sujetadores deportivos protésicos los cuales tienes que tener un diseño de soporte máximo y comodidad de uso para las mujeres operadas del pecho.


Los materiales de este sujetador deportivo protésico son especialmente suaves, de modo que cuando te mueves, no causa fricción o irritación en la piel.


Los bolsillos para guardas las prótesis están realizados con tela especial de rizo que conduce el sudor lejos del cuerpo, garantizando una agradable sensación en la piel.


Con tirantes acolchados para proporcionar un ajuste seguro y cómodo.


Dentro de las marcas especializadas en sujetadores Protésicos tenemos las siguientes.

EXTREME CONTROL Sujetador deportivo protésicos de la marca ANITA ACTIVE

PERFOMANCE, sujetador deportivo protésico de la línea ACTIVE WEAR de la marca AMOENA.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page