¿Cómo afecta el cáncer de mama en la familia?

Actualizado: 10 feb

Cuando un ser querido ya sea familia directa, amigo, conocido, es diagnosticado de cáncer de mama, no solo afecta a la persona que padece la enfermedad, sino que esta afecta a toda su familia y amigos.


Las personas que forman parte de su vida también sienten preocupación, temor, comprensión, culpabilidad e incluso sentirse inútiles por no saber cómo poder ayudar a tu ser querido.


Adaptación al cambio en su nueva etapa.

Cuando se padece de cáncer de mama, surgen muchos cambios en nuestro día a día, y esto incluye a todos nuestros seres queridos, hay tratamientos con horarios específicos, visitas al medico un día si y otro también, cambio en las comidas, en fin hay cambios donde el apoyo de toda la familia es sumamente importante para superar esta etapa de la vida.


Al pasar por una mastectomía (cirugía para extirpar el tejido mamario de una mama) para tratar o prevenir el cáncer de mama.


El apoyo de la familia en este momento en crucial, ya que necesita sentirse como siempre querida y apreciada, ya que parte de su cuerpo no es igual.


Charlar sobre el tema no es malo, ya que eso ayuda a la adaptación de la nueva etapa.

Una de las dudas que surgen es que tipo de sujetador va a usar a partir de ahora, como afrontar esta nueva situación, como poder hacer la elección correcta, en fin una serie de dudas que no son fáciles de responder.


Aquí encontraras una carta de un caso de Cáncer, que te explica su vivencia

COMO PUEDE AYUDAR UN FAMILIAR DE LA PERSONA QUE SUFRE UN CANCER DE MAMA
.pdf
Download PDF • 72KB


¿Cómo elegir un sujetador para el post-operatorio por mastectomía?


A la hora de escoger un sujetador post-operatorio por mastectomía, lo primero que tenemos que saber es que existen dos etapas diferentes.

La primera es el sujetador que vamos a usar después de la cirugía Sujetadores Post-Operatorio.


La segunda es el sujetador protésico una vez hayas pasado el post-operatorio por la cirugía de mama.


Ahora que ya conoces que tipo de sujetador necesitas, es importante que sigas las recomendaciones del cirujano, ya que el te guiara en tu recuperación.


El te recomendara el tipo de sujetador que debes usar después de la cirugía, es más te dirán hasta el modelo y marca.


Lo más importante de esto es que te sientas cómoda y segura con el sujetador post-operatorio que escojas, ya que lo vas usar entre 6 a 8 o 10 semanas.


La sujeción del pecho es muy importante en el postoperatorio, ya que las molestias de la cicatriz te harán sentir incomoda, por esa razón usar un sujetador postoperatorio te ayudara a evitar esas molestias, su uso es recomendable tanto por el día como por la noche.


Y aqui vienen las dudas, que sujetador posoperatorio escoger, que características tiene que tener, su diseño, tipo de tirantes el cierre y muchas más dudas, pues tenemos buenas noticias para ti en Corsetería de Tot te podemos resolver todas la dudas que tengas con respecto a que sujetador se adapta a ti para tu posoperatorio, solicita más información pinchando aquí.


Ahora hablemos del sujetador para le día a día, una vez superado el postoperatorio es muy importante sentirte cómoda y segura, los sujetadores que venias usando hasta ahora ya no te servirán, ya que te causaran molestias e incluso te pueden hacer daño.


Para tu día a día te recomendamos el sujetador protésico, es muy similar al postoperatorio, pero con algunas diferencias.


Existen varios tipos de modelos en el mercado, en Corsetería de Tot somos especialistas en sujeción y te vamos ayudar a que escojas la mejor opción para ti. Ya que cada mujer es un mundo.



Visita nuestra página web, y podrás conocer todos los modelos que tenemos para ti.


O si lo prefieres solicítanos más información pinchando aqui. estaremos encantados de poderte asesorar.


#corseteriadetot, #sujetadoresanita

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram